Saltar al contenido
Liquidador de Indemnización por Muerte de un Hijo

La muerte de un familiar no tiene precio, pero sabía que puede cobrar la indemnización por muerte de un hijo. Calculamos el lucro cesante y daño emergente del fallecimiento de un hijo.

Liquidador de Indemnización por Muerte de un Hijo

El servicio de cálculo de indemnización por muerte de un hijo; se trata de calcular el lucro cesante y daño emergente para padres por el hijo. El monto de indemnización por muerte del hijo en accidente o muerte violenta se realiza teniendo en cuenta que el hijo sea menor de 25 años. Quienes la solicitan son los padres del menor fallecido.

Indemnización por muerte de un hijo

Servicio de liquidación de indemnización por muerte de un hijo

La calculadora de indemnización por muerte arroja los montos económicos para el padre con menor expectativa de vida, y el de mayor expectativa de vida. Calcula periodos e indemnizaciones futuras de cada padre, además rentas y otros ítems relacionados con este tipo de indemnización administrativa.

 Datos relevantes para el cálculo

Fecha de nacimiento de los padres

Hace referencia a la fecha de nacimiento de cada padre del menor, la cuantía de la indemnización es independiente para cada padre, a mayor expectativa de vida del padre se incrementa el monto de la compensación. La reparación económica se calcula por separado para padre y madre.

Indemnización por muerte de un hijo
Fecha de nacimiento de los padres del hijo menor fallecido

Fecha en que ocurrieron los hechos

La fecha del fallecimiento del hijo menor se determina para calcular el resarcimiento para los padres dependiendo el salario mínimo de la fecha del fallecimiento, esto como lucro cesante, importante para la exactitud de la liquidación.

Tiempo de entrega

La entrega de este servicio se realiza teniendo en cuenta la entrega de la información completa, y el soporte de pago. Regularmente, es de 1 día hábil.

Precio del servicio

Liquidar este tipo de indemnización tiene un costo de $40.000 (Contacto en horario 8 A.M. a 6 P.M.: 3024655673)

Medios de pagos

Indemnización por muerte de un hijo
Indemnización por muerte de un hijo
Indemnización por muerte de un hijo

Además del cálculo de lucro cesante y daño emergente en persona privada de la libertad, también liquidamos:

Preguntas Frecuentes

¿Qué datos incluyen en el cálculo de indemnización por muerte de un hijo?

El cálculo relaciona ítems como el 25% de prestaciones sociales, 25% de sostenimiento de la víctima, en este caso cada padre, lucro cesante y daño emergente, entre otros.

¿El cálculo también se puede hacer por muerte violenta?

Sí, La liquidación de indemnización por muerte de un hijo arroja los mismos valores para las víctimas del fallecido por muerte violenta.

¿Se puede presentar por muerte de hijo menor en accidente de tránsito?

Sí, la compensación de hijo menor fallecido es válida para cualquier tipo de muerte, ejemplo: en accidente de tránsito, negligencia médica, asesinato, etc.

¿Esta liquidación se puede presentar en una demanda?

Claro que sí, manejamos las diferentes fórmulas matemáticas ordenadas según la jurisprudencia colombiana, y es la misma para todo el país.

¿La indemnización por muerte de un hijo, tiene firma de contador?

No, si necesita firma de contador no podemos ayudarle en el servicio.

¿La indemnización por hijo menor fallecido la puede cobrar otro familiar?

La respuesta corta es sí, la indemnización por hijo menor fallecido la puede cobrar otro familiar, siempre y cuando tenga la calidad de heredero del menor.

La respuesta larga es que, de acuerdo con el artículo 112 del Código de Comercio, los beneficiarios de la indemnización por muerte en accidente de tránsito son las personas señaladas en el artículo 1046 del Código Civil, que son:

El cónyuge.

Los hijos legítimos, adoptivos y extramatrimoniales.

Los padres legítimos, adoptivos y extramatrimoniales.

Los hermanos legítimos, adoptivos y extramatrimoniales.

En el caso de que el hijo menor fallecido no tenga cónyuge ni hijos, la indemnización se distribuirá entre sus padres. Si uno de los padres también ha fallecido, la indemnización se distribuirá entre los ascendientes del hijo fallecido. Si no hay ascendientes, la indemnización se distribuirá entre los hermanos del hijo fallecido.

Por lo tanto, si el hijo menor fallecido no tiene cónyuge ni hijos, la indemnización la pueden cobrar sus padres, ascendientes o hermanos. En este caso, el familiar que cobre la indemnización debe acreditar su calidad de heredero del menor.

¿En qué formato envían la liquidación?

El cálculo realizado se envía en formato Word.

5/5 - (1 voto)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola
¿En qué podemos ayudarte?