Saltar al contenido

Modelo de Notificación Personal Art. 291 CGP, Formato Word

    MODELO DE NOTIFICACIÓN PERSONAL ART 291

    En este artículo hablaremos de la notificación por correo certificado del artículo 291 CGP, también incluiremos en modelo de notificación personal art. 291 del código general del proceso y, un enlace de descarga del modelo de notificación personal formato Word, fácil de editar.

    ¿Qué es la notificación personal artículo 291 del código general del proceso?

    La notificación personal del artículo 291 CGP, es una notificación judicial enviada a la parte demanda con el fin de que haga presencia ante la entidad solicitante, en este caso el juzgado. El modelo del art. 291 CGP es enviado para informar de trámite judicial que cursa en su nombre, y así hacer valer su derecho. Además, sirve para informar que fue notificado del proceso judicial de sentencia.

    Medios para el envío del modelo de notificación personal art 291

    El modelo de notificación personal o carta de citación judicial; se debe enviar por correo certificado desde una agencia autorizada por el ministerio de comunicación. ¡Ojo! No es un correo normal, tampoco se puede ser entregado por el demandante. El artículo 291 del código general del proceso, ordena que se sirva de medios de correo certificado, y se allegue una copia del envío con su respectivo cotejo.

    El trámite se puede hacer vía correo electrónico o físico, siempre y cuando la citación para notificación personal, esté certificada por una empresa de correo certificado; autorizada por el ministerio de comunicaciones.

    ➨ Puede ser interesante: Formato de notificación por correo electrónico.

    Como llenar el formato de notificación personal art. 291 CGP en Word

    Aquí dejamos el paso a paso para hacer de la forma de notificación personal en Word, de, la manera correcta.

    1. Juzgado: en ente jurídico quien solicita la citación personal, dirección del juzgado
    2. Nombre de la persona citada, dirección a donde se ubica la persona a notificar, si tiene el correo electrónico, se envía el correo certificado, a la bandeja de email del notificado
    3. Número del proceso, naturaleza del proceso, aquí debe incluir el tipo de proceso, ejemplo ejecutivo, verbal, etc.
    4. Fecha de providencia: esta fecha es incluida en el auto, donde el juez, admite la demanda.
    5. Nombre del demandante y/o demandantes, también el nombre del demandado y/o demandados
    6. Empleado responsable: antes la notificación personal, se enviaban directamente del juzgado, con el artículo 291 del código general del proceso, se obió este trámite, es por eso por lo que ahora, no es necesario la firma del responsable.
    7. Parte interesada: esta es la firma del que envía, el modelo de notificación personal art. 291 CGP.

    Tiempo en que debe presentarse la persona a quien se le envía la notificación personal o electrónica

    Después de enviada y entregada la notificación personal 291, el notificado debe comparecer ante el juzgado. Dentro de un término no mayor 5 días hábiles. Si el correo certificado es enviado, fuera de la ciudad de origen del juzgado, en este caso es de 10 días hábiles, y para los residentes fuera del país, el tiempo de 30 días hábiles.

    Publiedictos agencia nacional de correo certificado, le brinda la posibilidad de adquirir el formato modelo de notificación personal art 291 cgp, a su vez, enviar el correo certificado en Bogotá, Colombia, internacional o correo electrónico.

    ➨ Puede ser interesante: Modelo de notificación art. 292 del código general del proceso.

    5/5 - (1 voto)

    Deja un comentario o aporte educativo al tema.