Saltar al contenido

Notificación Judicial: Que es, trámite y donde enviarla

    NOTIFICACIÓN JUDICIAL

    En este artículo vamos a responder la inquietud de muchos, ¿Qué es una notificación judicial?

    Bueno, la notificación judicial, ejemplo, es un acto de un juez, donde utiliza un medio de comunicación, como el correo certificado, para informar del trámite jurídico adelantado, ante un ente judicial.

    La notificación judicial debe enviarse por una empresa de correo certificado, medio que debe ser autorizado por el ministerio de comunicación para su funcionamiento.

    ¿Que es notificación judicial?

    La notificación judicial es el trámite que se le dio a un comunicado, donde se adelantó, informar a una persona del trámite jurídico adelantado ante el juez.

    Plazo para notificar una demanda judicial

    El juez ordena, mediante un auto, enviar la primera notificación art. 291 del código general del proceso, este tiempo desde que se imparte la orden de notificación, hasta el envío es de 5 días.

    Cuando el notificado judicialmente del proceso, debe presentarse en un tiempo máximo de 5 días hábiles, no presentarse, no significa que vaya a tener problemas jurídicos, lo único que busca el juez es informarlo del proceso.

    Si el notificado no cumple con el trámite, se enviará el segundo envío, conocido como: notificación por aviso. Este debe ser de presentación inmediata.

    Si tampoco se presentó, el trámite judicial sigue, dependiendo del proceso jurídico, el notificado puede haber hecho algo en su defensa, pero al no presentarse, se agota la última acción. El emplazamiento. Después de cumplir el debido proceso de notificación jurídica, y emplazamiento, lo que viene es embargos, aprensiones y otros casos en que, se hace valer la ley.

    ¿Qué pasa si no es informado con notificación judicial?

    La mayoría del los casos, el abogado busca los métodos y trámites legales, para informar y enviar la notificación personal. Debe enviar los soportes al juzgado, el juez verifica que tenga los cotejos de la empresa de correo certificado.

    Existen casos en que el abogado, informo mediante notificación por correo certificado, pero el demandado no recibió la notificación, aquí está que, el debido proceso judicial se llevó, con las normas jurídicas del código general del proceso, art. 291, 292.

    Así que, no hay vuelta de hoja, tienes que iniciar una contrademanda, para informar y hacer valer el debido proceso de notificación indebida.

    ¿Dónde enviar el correo certificado de una notificación de juzgado?

    Desde las plataformas de publiedictos, usted puede enviar su correo certificado, físico o correo electrónico, además, puede publicar el edicto de emplazamiento, llevamos 30 años de experiencia.

    5/5 - (1 voto)

    Deja un comentario o aporte educativo al tema.